Coca-Cola lanza pitch a las mejores agencias del mundo

By Diego Fernández-Maldonado on May 2, 2015 in Blog
1

Coca Cola replanteará nuevas ideas en un pitch (presentación verbal y/o visual concisa de ideas) para su próxima campaña mundial, y ha convocado a las diez agencias más importantes del mundo. La razón, pondrá fin al tema “Open Happiness”, actual estrategia de comunicación que se ha venido estancado como muestran los números en sus ventas.

Además, aprovechará para relanzar los 100 años de su botella.

Las agencias invitadas son: David, Dentsu, FCB of South África, Martín Mercado, McCann of Madrid, Ogilvy, Santo, Sra. Rushmore, The Cyranos y Wieden & Kennedy. Esto se desarrolla en Atlanta y es la primera actividad de agencias en la gestión del chief marketing officerMarcos de Quinto.

Al parecer, la nueva campaña estaría relacionada con la celebración por el 100º aniversario de la icónica botella de Coke. Avisos que se difundirán en más de 100 países.

“Siempre estamos tratando de entregar creatividad de clase mundial que vincule y entretenga a nuestros consumidores y haga crecer nuestro negocio. El proceso nos ayudará a fijar el pensamiento de algunas de las mejores mentes de agencia de todas las latitudes para comunicar el mejor trabajo posible”, acotó de Quinto.

Coke lanzó Open Happiness en el año 2009 con grandes compras de medios, incluyendo espacios en American Idol, el Super Bowl y los Academy  Awards en Estados Unidos. Después se activó globalmente en más de 200 mercados y ganó múltiples premios, incluyendo más de 60 Leones en Cannes, según Coke. El esfuerzo fue presentado durante difíciles tiempos económicos y su objetivo era posicionar a Coke como un simple placer.

3