Publicistas reales se comparan con Mad Men

By Diego Fernández-Maldonado on March 2, 2015 in Blog
0

Para quienes están sumergidos en el laberinto de la publicidad, le recordamos que ayer se estrenó la séptima y última temporada de Mad Men. Serie que invoca las etapas vividas de una agencia norteamericana del referido rubro durante los años 1960.

El espacio televisivo protagonizado por, John Hamm, se relaciona la publicidad con el alcohol podríamos equivocarnos, pero se conoce que en el rubro de las comunicaciones, la vida bohemia es parte de muchos, quienes se han dedicado a fondo en esta profesión.

mad

Algunos tienen como referente la serie Mad Men, cuya trama se cierna sobre el mundo publicitario en los años 1960, que quizás en la actualidad la: misoginia, el alcoholismo o la fría y dura competencia entre compañeros por ascender, siguen estando en el día a día de los publicitarios.

El tema de las bebidas con los publicistas se podría indicar que en su mayoría suelen tomar durante el Festival Internacional de la Creatividad de Cannes Lions, y en una cantidad 10 veces más que lo mostrado en Mad Men, así lo señala Amir Kassaei,director creativo de DDB Worldwide para Business Insider.

Pero tras terminar con el estudio, se resalta que los profesionales del referido sector, prefieren beber en horarios de ocio.

La publicidad y la mujer

Dentro de la labor publicitaria, la mujer va desempeñándose de manera amplía y concisa, pero “Creo que todavía tenemos que trabajar en la igualdad de género dentro de la industria. Necesitamos más mujeres ocupando puestos de liderazgo creativo” apunta Kassaei.

madmen

Luego, el aspecto de los comerciales sigue en pleno cambio, ya que se ha quitado la idea de la mujer ama de casa, para ser la mujer trabajadora y vanguardista,  brindando confianza en sí mismas al género femenino.

Agencias y actualidad

Por otro lado, las agencias siempre tienen que convencer al cliente de la mejor manera y eso no ha cambiado. La forma que se produce la interrelación es un canal que ayuda a motivar la confianza y lealtad, mostrándoles los componentes que se involucran.

Y como resultado de generar una buena comunicación con su clientela, los publicistas deben estar conectados de manera digital día a día, ya que las nuevas ideas y aspectos se van dando de manera cotidiana.

Muchos consideran que la industria creativa no ha cambiado, que se sigue manteniendo el pensamiento sobre el trabajo que se ha desarrollado y de que forma. Sin embargo, otros creen que se ha perdido el glamour y toque mágico dentro de una agencia, convirtiéndose en menos atractiva y contradiciendo a todo lo que muestra Mad Men.